Tras las lluvias del fin de semana, disminuye el crítico nivel de sequía en Salta

Sociedad 01/11/2021 InformateSalta InformateSalta
granizo

Octubre fue uno de los meses de mayor sequía de los últimos años. Hasta el viernes pasado habían caído únicamente 1,4 mm, cuando el promedio histórico para ese mes es de casi 25 mm. Las torrenciales lluvias del sábado y el domingo permitieron mejorar el índice y el mes cerró con 18 mm acumulados.

lluvias salta 2

La lluvia más fuerte se registró el sábado a la tarde. Ayer, aunque lloviznó en algunos sectores de Salta, no ocurrió en la zona del aeropuerto. Por ejemplo, en barrio Luján, niños salieron a jugar con el agua empozada que quedó por la precipitación. Los niveles de humedad el fin de semana llegaron al 96%. Para hoy se espera una máxima de 23 grados, con una marcada inestabilidad, se esperan lluvias para la tarde noche.

lluvias salta 1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las últimas lluvias permitieron mejorar considerablemente los indicadores del mes de octubre. Se espera que noviembre continúen bajando los niveles de sequía ya que se anticipan lluvias para casi toda la semana. Para mañana se pronostican tormentas desde la mañana.

clima lluvia noviembre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día