Nación y Provincia refuerzan sus programas para el desarrollo habitacional en Salta

Gobierno 01 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
nacion habitacionales

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, estuvo visitando este lunes la provincia a fin de avanzar en la firma de convenios y acciones que permitan el mayor desarrollo de soluciones habitacionales para los salteños, coordinando medidas entre gobiernos.

InformateSalta estuvo dialogando con Scatolini durante la firma de los convenios de planificación de ordenamiento territorial, el cual destacó que facilitará las articulaciones entre Nación y Provincia, como así federalizar las acciones.

WhatsApp Image 2021-11-01 at 11.02.11 (1)

“Venimos a tratar una agenda de trabajo con el gobernador Gustavo Sáenz, su gabinete e intendentes de la provincia para poder poner en valor programas de Nación, en este caso de planificación y ordenamiento territorial, creemos que es un importante no solo para el presente de los argentinos sino para el futuro”, reflexionó.

Del mismo modo indicó que tomar esta medidas es “pensar cómo planificamos las ciudades a futuro y con responsabilidad de participación”. También enfatizó en los avances en programas para el desarrollo de las áreas metropolitanas o el plan nacional del suelo para consolidar estas políticas.

Por su parte el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, dio su visto bueno a estas articulaciones. “Se trata de un paso en la visión de un reordenamiento territorial, de un mejor acceso al suelo para la ejecución de los planes de vivienda que tan fuerte compromiso tiene de los gobiernos”, comentó por Canal 9 Multivisión. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar