Un joven creó una réplica del traje de Iron Man con cartón y ganó una beca

Tecnología 01/11/2021
robot 2

Nigombam Prem tiene 21 años, vive en Manipur, India, y su pasatiempo es crear trajes de superhéroes con desechos electrónicos y cartón, que la gente tira en la calle. Para él, todo es valioso y puede ser reutilizado para su creación.

El joven hindú actualmente está cursando sus estudios en Bellas Artes del Imphal Art College y ha logrado, entre otras cosas, fabricar una réplica del casco de Iron Man, un mini frigorífico y un robot al cual bautizó Noisey Boy.

Robot 1

Sin embargo, esa pasión por fabricar robots no es de ahora, sino que comenzó cuando Nigobam tenía tan solo 10 años. El click le hizo cuando vio por primera vez la película Robots, estrenada en el año 2005. De acuerdo a lo que manifestó en su momento al diario de su país The Hindu, afirmó: “Hice una réplica de uno de los personajes de Robots, utilizando restos que escogí de una tienda de bicicletas. Soy muy creativo y una vez que observo algo, lo imagino y busco la forma de fabricarlo”.

No solo es fabricar y diseñar robots para el joven, ya que también debe contribuir en la economía de su casa y es por eso que ayuda a su madre en un puesto de venta de comida. Son innumerables la cantidad de modelos diseñados, pero al no poder contar con un espacio físico amplio, los desarma y vuelve a reutilizar los materiales.

El robot que lo ayudó a superarse

Su máximo deseo es poder dedicarse a la fabricación de robots para poder mejorar su calidad de vida. Y lo que cambió su rutina para siempre, fue haber construido una réplica fiel del traje de Iron Man, personaje del Mundo Marvel al cual admira.

Robots

Prem tomó la decisión de no vender ni de regalar los robots que fabrica ya que asegura que puede generar frustración en las personas al tratarse de objetos reciclados y usados. Luego de la fabricación de la réplica de Iron Man, fue contactado por el presidente de Mahindra, empresa que se dedica a la fabricación de automóviles.

De acuerdo a lo publicado en su cuenta de Twitter, Mahindra comentó: “Muchos de nosotros no aprovechamos lo suficiente los recursos que nos dieron. Con elementos básicos, Prem utiliza esto para crear grandes cosas”.

Anand Mahindra, presidente de la Fundación Mahindra, confirmó que el joven, al igual que sus cuatro hermanas, recibirán una beca para los estudios. Además, un miembro del Parlamento hindú, en sus redes sociales escribió: “Me impresionó su capacidad de creatividad e impulso a pesar de las condiciones socioeconómicas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día