Video: indignación por un perro al que le dieron fernet en Mendoza

Nacional 01/11/2021
perro

Este lunes se viralizó en Mendoza un video que muestra a un grupo de jóvenes dándole de tomar una bebida, supuestamente alcohólica, a un perro.

"¡Esto sucedió en Mendoza! Jóvenes aburridos, que se creen graciosos y se hacen los vivos con un animal indefenso que se les acercó", denunció la organización "Sus patas en nuestras manos" en sus redes sociales.

Desde la asociación sin fines de lucro de defensa de los derechos animales, que desarrolla su actividad en San Martín, solicitaron a sus seguidores viralizar el video y reportar las cuentas de los responsables en Instagram. "Basta de quedarnos callados, defendamos la inocencia y vulnerabilidad de los animales, sobretodo de los que están en situación de calle y tienen la desgracia de encontrarse con estos violentos", agrega el comunicado.

La filmación muestra como un joven sostiene al perro callejero y otro le introduce le abre el hocico e introduce la bebida. "Dale wachiiii", dice uno de ellos, que se ríe tras el hecho. De fondo se escucha música, conversaciones y risas de otras personas, tanto varones como mujeres.

Si bien no hay precisiones sobre la fecha y el lugar del hecho, que provocó un fuerte repudio e indignación en las redes sociales, un usuario de Instagram aseguró que ocurrió el año pasado, presuntamente en Luján de Cuyo o Maipú.

Más allá de la denuncia en las redes sociales, el caso ya llegó a la Justicia, donde este lunes se efectuó una presentación formal a través de la web del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día