Acaba de cerrar una semana un poco lateral/bajista para BTC, pero todavía la fuerza alcista es bastante dominante. ¿Es factible alcanzar un nuevo máximo histórico en los próximos días?, descúbrelo en el pronóstico semanal de Bitcoin que realizamos a continuación.
Al momento de esta redacción BTC cotiza a $60.575,78, acumulando una leve pérdida de 1,19% en las últimas 24 horas.
A pesar de que estamos viendo una configuración bajista a corto plazo, la métrica de salidas de Bitcoin de los intercambios se ha mantenido estable. Esto ocurre después de una fuerte marea de retiros de monedas hacia billeteras en frío, los cuales son movimientos que indican que los holders todavía esperan una mayor subida del precio.
Sin embargo, los holders a corto plazo vendieron recientemente cuando el precio se recuperó, lo cual queda evidenciado en el pico observado en el indicador Short Term Holder SOPR. Esto podría estar anunciando una caída más antes de que finalmente se reanude la tendencia.
Pronóstico semanal de Bitcoin
En el gráfico con velas semanales BTC vs USDT, observamos como el precio se ha estado viendo obstaculizado por la zona de oferta dejada por el máximo histórico anterior.
Está a punto de cerrar una segunda semana bajista, mientras una corrección necesaria se desarrolla.
El precio del Bitcoin se había mantenido en constante alza desde finales de septiembre, y después de marcar un máximo histórico, parece que las tomas de ganancias obstaculizaron el rally.
La fuerza bajista de las últimas 2 semanas es muchísimo menor a la de la subida previa, por lo que podemos concluir en este pronóstico semanal de Bitcoin, que el retroceso podría conseguir pronto fondo, para así dar paso a la búsqueda de nuevos máximos.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza. Es posible que la EMA de 8 funcione como soporte dinámico antes de reanudar la tendencia.
Niveles clave a corto plazo
En el gráfico diario podemos ver que existe cierta inclinación bajista a corto plazo, seguida por la EMA de 8 y SMA de 18 cruzadas de forma descendente.
Hoy el precio está intentando mantener el soporte en los $60.150. De continuar así, podríamos ver la resistencia en los $63.078 siendo atravesada en las próximas horas/días, y un nuevo máximo en el transcurso de la semana.
En caso de que se pierda el nivel de soporte en el que se encuentra Bitcoin, entonces veríamos una búsqueda de los $58.413; y si se queda corto, entonces la corrección se extendería quizás hasta los $55.315.
De momento las probabilidades están ligeramente inclinadas del lado bajista para el corto plazo. Pero basta con superar la resistencia inmediata para que los osos queden totalmente fuera de juego.