14 salteños participarán del Campeonato Panamericano de Pádel en Brasil

Deportes 04/11/2021
padel1

Un contingente de 14 deportistas salteños participará del Campeonato Panamericano de Pádel a desarrollar en la ciudad de Camboriú (Brasil) organizado por la APF en conjunto con la COBRAP, entre los días 24 al 27 de noviembre 2021, en el club Delta Pádel.

El pádel sigue creciendo y es una de las disciplinas más practicadas por los salteños, que de a poco fueron agregando a la práctica trabajo y profesionalismo para volcarse a la competencia. 

El representante de la asociación salteña de jugadores de pádel, Tony Alanís, en diálogo con InformateSalta, se refirió al crecimiento del deporte de la paleta y se mostró muy emocionado por el campeonato que disputarán. “El pádel viene creciendo y se fortaleció durante la pandemia, donde hubo un aumento de deportistas, amateur y los que decidieron trabajar para competir. Estamos muy felices y emocionados de poder participar de este campeonato”, expresó.

tony1

También comentó sobre el esfuerzo que hacen como asociación e individual de cada uno de los deportistas para realizar el viaje y torneo. “Es bastante costoso. La asociación ayuda bastante pero todavía nos falta cubrir parte del presupuesto. Hicimos un pedido a la Secretaría de Deportes y esperamos tener una buena respuesta”, dijo. 

De los 58 jugadores que vestirán la celeste y blanca, 14 son de nuestra provincia: Antonio Alaní,s Juan José Pescador , Martin Chiban , Federico Diaz , Jorge Baracat , Gustavo Frías , Florencia Ceballos , Valeria Dekaine , Daniela Medina , Graciela Maurell , Karen Haro, Paula Erausquin , Vero Jerez ,Ivana Medina  que se enfrentaran a otros como Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, México, EEUU, Ecuador y Argentina. 

Por último confirmó que la mayoría de jugadores son parte de la asociación y destacó la clasificación.” Ellos se ganaron el derecho a participar por haber competidos en los clasificatorios de cada ciudad permitiéndoles jugar el argentino que se desarrolló meses atrás, llegando a las instancias finales”, finalizó. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día