Con el aval del Senado, Castiella será Procurador y Chibán irá a la Defensoría General

Legislativa 04 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
castiella chiban

En medio de los cambios que se están produciendo dentro del Gabinete de funcionarios en la provincia, la Cámara de Senadores dio su visto bueno para que Pedro García Castiella ocupe el cargo de Procurador General, siendo reemplazado en la Defensoría General por Gabriel Chibán.

Tras la aprobación de su designación por la Cámara Alta de la Legislatura, García Castiella se mostró entusiasta por el cargo a asumir. “Es una satisfacción muy grande, yo tengo una basta y extendida carrera en la actividad privada, me siento honrado de que el gobernador me haya elegido para proponerme en el cargo de procurador”, manifestó primeramente.

Con este nuevo rol a desempeñar, sentenció una de sus metas: “Llevar la defensa pública a la gente que verdaderamente lo necesitaba y más aún en un contexto de pandemia, en la Procuración hay responsabilidad muy delicadas”, reconoció sobre el terreno en que actuará.

Sumando la impronta de trabajar con las fuerzas de seguridad y los fiscales, García Castiella señaló ejes básicos a atender con urgencia: “la violencia familiar y de género, la narcocriminalidad, no podemos permitir que Salta avance en esa modalidad”.

Por su parte Chibán compartió este entusiasmo ante el desafío entrante. “Fue una decisión muy difícil pero estoy muy honrado por el ofrecimiento del gobernador, ahora habrá una nueva misión en la que trataré de hacer lo mejor posible”, se comprometió.

Sobre cambios o trabajos a actuar, dijo: “Se puede mejorar muchísimo, sobre todo a niveles del interior, en las zonas de difícil acceso, llegar a las personas que no pueden acceder a una mediación o a un estrado judicial y que necesitan de la asistencia, debemos fortalecer el interior y sumar tecnología”.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar