Tras asumir, Cornejo prometió la creación de un Plan de Seguridad Provincial

Gobierno 02/11/2021 InformateSalta InformateSalta
cornejo

Tras la jura que le tomó el gobernador Gustavo Sáenz, a Abel Cornejo asumió en el Ministerio de Seguridad y Justicia, adelantando algunos de los ejes inmediatos en los cuales trabajará desde la cartera como así hablando de los hechos más resonantes en  las últimas horas.

Lo primero que indicó Cornejo fue que se presentará un Plan Provincial de Seguridad cuyos detalles se ampliarán en los próximos días. “Ya lo van a ver, tendrá ejes concretos que daremos a conocer en los próximos días pero tenemos una idea muy clara de qué hacer con la seguridad en Salta”, indicó primeramente.


abel cornejo sin vueltasAbel Cornejo: "Ser ministro de Seguridad es el desafío más grande de mi carrera"

Dicho esto enfatizó que en materia de Justicia es necesario que comiencen a cumplirse los plazos judiciales. “Hay muchas causas que están llegadas a juicio pero los familiares de las víctimas como los imputados no saben cuándo se celebrarán, eso debemos solucionar de forma urgente”.

El nuevo funcionario provincial también fue consultado sobre las novedades en torno al crimen de la Circunvalación Oeste. “No es un hecho aislado de ninguna manera, en un tema que debemos analizar con mucho cuidado, es un alerta amarilla y debemos trabajar mucho en eso, nos debe prender las antenas”, dijo Cornejo agregando que otro tema de igual preocupación a su parecer es la frontera provincial. “Nos preocupa y mucho”, sentenció.

En otro orden y respondiendo a qué pasará con los inconvenientes ocasionados por los distintos cortes, marchas y manifestaciones que están incrementándose en Salta, dijo: “Se está pensando en ese tema, todo desorden dentro de la sociedad afecta directamente al trabajador, al comerciante y la ciudadano común, nos vamos a interiorizar del tema pero donde comienzan los derechos de unos terminan los del otro”, parafraseó para concluir.


“Tenemos un solo objetivo que es el respeto a la Constitución, a las leyes y a la vida”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día