Denuncian abandono en Tartagal: Debía ser operada, tenía COVID y murió

Interior 05/11/2021 InformateSalta InformateSalta
hospital tartagal

Una familia de la ciudad de Tartagal denunció que una madre de tres niños murió este viernes, luego que se demorara su atención en el hospital local ya que, cuando iba a ser operada, le detectaron COVID-19.

Epifanía Condorí es la madre de la joven fallecida, Laura Ivana, quien en diálogo con VideoTar Noticias contó los detalles comenzando que a mitad de esta semana su hija de 22 años fue internada en el hospital Juan Domingo Perón.

Según comentó, ella tenía lo que habría sido un cuadro de pancreatitis y estaba mal de la vesícula, necesitando una operación con premura. Sin embargo luego que le hicieron distintos estudios, el hisopado para coronavirus le dio positivo.

Lamentablemente la joven falleció en la noche de este jueves. “No fue tanto por el COVID lo que se la llevó, se le reventó el páncreas, tenía todo infeccionado”, comentó su madre quien reclamó la demora en la operación que tenían que practicarle.

“Ella tenía la orden, tenía todo para que la operen ese miércoles”, afirmó Epifanía agregando que desde que su hija estaba embarazada que ya se encontraba mal de la vesícula, operación que necesitaba pero que se la habían atrasado hasta que naciera su hijo. Mientras tanto le aplicaban inyecciones y le daban pastillas.

La mamá de Laura comentó que ahora ella se hará cargo de sus nietos de 2 meses, 4 y 6 años respectivamente. También contó que su hija no tenía ninguna de las vacunas contra el COVID-19 ni tampoco ella, pero que ahora se las aplicará.


sarnaPreocupación en Tartagal, detectaron personas con sarna

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día