Sofocaron con éxito los incendios de pastizales provocados por el viento zonda

Clima 13 de julio de 2015
Prevención y Emergencia sofocó con éxito los incendios de pastizales en los barrios Solidaridad, Parque la Vega, zona del Parque Industrial, Ruta 26, 21, y zona del Salta Polo Club.

En las últimas horas de ayer, y hasta las cuatro de la madrugada de hoy, un frente de viento zonda se propagó por gran parte de la ciudad, provocando algunos focos de incendios de pastizales y afectando el arbolado de algunos barrios.

Frente a esta situación, la Subsecretaría de Prevención y Emergencia dispuso un operativo especial para asistir las situaciones que necesitaran atención inmediata. De este modo, se intervino con éxito los focos de incendio en barrio Solidaridad, Parque La Vega, Zona del Parque Industrial, zona Ruta 26 y 21, e inmediaciones del Salta Polo Club.También, se removieron algunos árboles caídos y postes de luz en avenida San Martín, calle La Florida, barrio Santa Ana, San Carlos y avenida Ricardo Balbín. En ninguno de los casos se registraron heridos, ni daños mayores en las viviendas o en vía pública.Nicolás Kripper, responsable del área de Prevención y Emergencia, informó que cerca de las 6.30 de la mañana finalizaron las tareas de asistencia, por lo que se levantó el código de alerta que se mantenía por la situación.

Sin embargo, el subsecretario pidió a los vecinos reforzar las medidas de seguridad, especialmente en lo que se refiere a asegurar chapas y no quemar basura como medidas principales.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar