Vecinos de un barrio salteño ofrecieron su mano de obra para tener cordón cuneta

Sociedad 11/11/2021
Barrio Primera Junta

Las largas esperas para poder tener las obras que los diferentes barrios necesitan, a veces llevan a tomar decisiones que involucran a los propios vecinos para puesta en marcha de las mismas. Ese es el caso del Barrio Primera Junta, de la zona sureste de la ciudad, donde ofrecieron su mano de obra para tener cordón cuneta.

Según detalló Nuevo Diario, la comunidad vecinal se ofreció como obrero, sin retribución monetaria alguna, para la colocación de cordones cunetas en dos cuadras de la zona y llegaron a un acuerdo con la Municipalidad de Salta.

La obra se llevó a cabo en las dos manzanas siguientes al pavimento hecho por el municipio. Desde el ejecutivo se dispusieron materiales y herramientas que permitieron avanzar en las cuadras señaladas. El acuerdo habría llegado por parte del Ing. Federico Casas, Secretario de Servicios Públicos y Ambiente.

Si bien hubo vecinos que se ofrecieron como peones para continuar la obra en otras cuadras del barrio, desde la municipalidad respondieron que se encontraban con escases de materiales.

La situación fue celebrada por los vecinos quienes consideraron que “es mejor así, si queríamos cordón cuneta rápido había que poner la mano de obra, si esperábamos que venga el personal municipal no sabíamos cuando lo iban a hacer”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día