Estos son los 10 alimentos que más aumentaron

Economía 11/11/2021
Precios 1

El gobierno nacional ha buscado varias formas de que los precios de los bienes consumibles no aumenten, pero en octubre, su subida fue de 3,4% un 0,1% menos que la creciente del nivel general que hasta ahora es de 3,5%. La elasticidad de los precios, así como del dólar, dependerá también de lo que sucederá después de las elecciones. 

“La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. Al interior de la división, lo que más incidió en gran parte de las regiones fue el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Pan y cereales; Frutas; y Carnes y derivados. Además, se destacó la suba de Café, té, yerba y cacao; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc”, publicó el Indec.

Precios

Los 10 alimentos que más subieron fueron:

  1. El zapallo anco por kilo, con una suba de 34,2%. 
  2. El tomate redondo por kilo, con un incremento de 21,7%
  3. La banana, con un aumento de 16,8 %. 
  4. La lechuga por kilo, la cual registró un aumento de 16,8%
  5. El yogur firme (en su presentación de 195 cc), con una suba de 7,3%. 
  6. El café molido por 500 gramos, que tuvo un alza de 7,2%. 
  7. El salchichón por kilo, con una suba de 6,2%
  8. El aceite de girasol por 1,5 litros, con un incremento de 6,1%;
  9. La cebolla por kilo, que registró un alza de 5,8%
  10. El salame por kilo, que subió un 5,1%.

Cabe destacar que en el NOA, según las fuentes del Indec, a nivel general de variaciones de precios con respecto a bienes, es la segunda de las zonas geográficas que más aumentaron en respecto al mismo mes del año pasado, con 42, 13%. El primero fue el NEA con un 43,91%.

Precios 2 

Otros alimentos cuyos precios se elevaron por encima de la inflación general fueron la harina de trigo (4,3%), el pan francés (4,2%) y el jamón cocido (4,4%). 

Mientras que en el mes, el congelamiento de precios por el programa “Más Precios Cuidados” tuvo una aplicación  de un congelamiento de precios sobre 1.432 productos de consumo masivo. Aunque aseguran desde los supermercados que “el congelamiento de precios tuvo un resultado favorable en el consumo implementadas desde las PASO” según informa Infobae. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día