Golazo viral de Pedro Juárez, el joven salteño promesa en el Barcelona ¿Un nuevo Messi?

Deportes 13/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Pedro Juárez Barcelona

Con el partido empatado 5-5 al borde del pitazo final, el juvenil salteño Pedro Juárez se inventó una jugada increíble que terminó en gol, informó Infobae.

Es sabido que el FC Barcelona tiene una de las mejores canteras de toda Europa, está llena de jugadores talentosos, incluso en el fútbol infantil. Uno de ellos se llama Pedro Juárez, es argentino, tiene solamente 7 años, y ha saltado a la fama en las redes sociales por marcar un gol de antología: desde un saque del medio, eludió a todos los rivales que se interpusieron en su camino y firmó un triunfo agónico.

Juárez, oriundo de la provincia de Salta, una de las figuras que tiene el equipo de la categoría pre-benjamín, fue el gran héroe de la jornada ante el UE Sant Vicenç dels Horts, una escuela de fútbol de un municipio homónimo de la Ciudad Condal. El partido estaba 5-5 cuando se inventó esa alucinante jugada que provocó los aplausos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

En las imágenes se ve que recibe un pase de un compañero en el círculo central y arranca a toda a velocidad con el balón pegado a su pie derecho, aunque en su trayecto utiliza ambos perfiles para quitarse a sus oponentes con una pasmosa facilidad. Su habilidad para regatear ha generado mucho asombro en las redes.

Una vez que quedó mano a mano con el guardameta rival, definió con la cara interna de su pie hábil para inflar la red y provocar el delirio de todos sus compañeros de equipo, que fueron a abrazarlo por sellar la victoria del Barça por 6-5 contra el Sant Vicenç Horts. Con esta victoria, la categoría pre-benjamín del elenco blaugrana quedó segundo con 12 puntos luego de cinco presentaciones y está a tres unidades del líder Gavá.

“Pedro es un caso especial. Cuando yo estuve de coach de los más niños, de mi hijo más grande, Pedro siempre estaba afuera de las líneas con la pelota e iba y venía con la pelota y empezó a querer jugar cada vez más”, relató Gonzalo, su padre, en una entrevista con programa Sale el Sol del canal Imagen Televisión de México realizada en el 2020.

Pedro llegó a Cataluña en 2020 y este año fue fichado para jugar en la La Masía, como se conoce a las divisiones inferiores del FC Barcelona. Su ídolo, como el de muchos niños argentinos, es Lionel Messi. Aunque es hincha de Boca Juniors y también contó en la TV mexicana que Carlitos Tevez y Riquelme están entre sus favoritos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día