Cerraron los comicios y no se registraron denuncias en la Justicia Federal

Política 14/11/2021
Acosta

A pesar de que dos mujeres fueron demoradas en Atocha por estar entregando boletas afuera de una escuela, Juan Pablo Acosta, secretario Electoral dialogó con InformateSalta y explicó que no se materializó ninguna denuncia formal. 

“La jornada se desarrolló con normalidad, está llegando a su fin la primera parte y todo estuvo normal”, explicó. También contó que la apertura de mesas tuvo demoras mínimas y a las 8:30 “teníamos todas habilitadas para votar”. 

Respecto a la participación en los comicios destacó que ronda en el 71% según la información que recibieron de Buenos Aires, “nosotros lo vamos a poder confirmar más adelante”. 

Sobre el escrutinio recordó que el provisorio lo hace el Ministerio del Interior y seguramente se publicarán hoy, “el definitivo, que es que el hacemos nosotros y tiene valor legal, y dará a quienes resulten proclamados diputados por Salta, comenzará el martes a las 18 y calculamos que terminará el miércoles”. 

Finalmente sobre los rumores de faltas de boletas en algunas escuelas, Acosta recordó que “la distribución de las boletas está a cargo de cada partido, el Estado Nacional les da un aporte para la impresión de boletas. A nosotros nos dan una parte y las enviamos con las urnas después es tarea de los fiscales y cada partido para que se vayan reponiendo a medida que se desarrolla la jornada”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día