Las perlitas insólitas que dejaron las urnas salteñas

Política 15/11/2021 InformateSalta InformateSalta
257565706_222854009932796_5407429213132295070_n

Luego de un domingo electoral movido y ya conociendo los nombres de los tres candidatos que se quedaron con las bancas en juego, comienzan a salir a la luz aquellas perlitas insólitas que dejó la jornada. 

Más allá del voto de los candidatos y de las principales figuras de la política, las redes sociales reflejaron las curiosidades y perlitas que dejaron estas elecciones legislativas, donde se destacaron los ya clásicos disfraces para ir a votar como el del dinosaurio o los guardias de la serie "El Juego del Calamar", el “Chancho Blanco” y hasta una persona disfrazada de preso.  

Salta no estuvo exenta de la creatividad del electorado, sin embargo, la sorpresa estuvo al momento de abrir algunos sobres, donde no solo se hallaron las boletas de los candidatos.

Desde Cachi, por ejemplo, llegó la postal de un sobre que contenía dentro un mensaje manuscrito que decía: “La única que me gobierna es mi novia”.  

WhatsApp Image 2021-11-15 at 08.46.10

Con la misma dinámica de dejar carteles, la mesa 1062 de la escuela Joaquín Castellanos halló en una urna un voto que tenía escrita la frase “Hola Juan Carlos, ¿cómo estás ***?”, haciendo referencia al video viral de un niño que habla solo mientras filma a su perro.  

Dentro del plano de los reclamos, en el departamento de Anta, al menos una decena de votos no pudieron ser contabilizados debido a que los sobres contenían un panfleto con la leyenda “Gaona quiere una municipalidad”. Este pedido tiene ya larga data y antecedentes legislativos que no prosperaron.  

gaona

gaona muni

Finalmente, otra de las perlitas de la jornada terminó con la intervención de gendarmería, ya que en la mesa 1455 de Ciudad del Milagro un sobre que contenía un voto por Felipe Biella y Elsa Maidana junto a hojas de marihuana. 

biella marihuana

Cabe destacar que más allá de los votos, en comparación con las PASO, las elecciones generales celebradas este domingo subieron 5 puntos alcanzando un 63% de participación. Se registró también una disminución del voto en blanco, nulo e impugnado dado que en las PASO estos tres items significaron un 10% de los votos. Ahora representaron un 6,33%

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día