Los desopilantes disfraces que usaron algunos argentinos para ir a votar

Política 14/11/2021
dis
La gente recurrió a diferentes personajes para agregarle una cuota de humor a los comicios.

En toda la Argentina se celebran este domingo las elecciones legislativas generales. Desde las 8 de la mañana se habilitaron en las escuelas del país las mesas para que más de 34 millones de personas se acerquen a votar. Como suele ocurrir en las jornadas electorales, hay perlitas que se vuelven virales y tendencia en redes sociales.

Si las PASO estuvieron marcadas por la aparición del hombre-carpincho de Nordelta, esta vez un ciudadano apareció disfrazado de chancho y se puso a bailar en la Facultad de Derecho, mientras votaba el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

“Con mucha tranquilidad espero los resultados, defiendo la democracia y la libertad, espero que el pueblo y la ciudadanía se exprese”, declaró el hombre que se identificó como “Chanco Blanco” en diálogo con el canal Crónica.

Más tarde, Chancho Blanco sorprendió al expresidente Mauricio Macri cuando fue a votar en la escuela número 16 “Wenceslao Posse”, en el barrio porteño de Palermo.

El Juego del Calamar se coló en las elecciones

Más disfraces. Dos personas vestidas como guardias de la serie El Juego del Calamar llegaron al lugar de votación del candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro.

Según informó la periodista María Belén Etchenique en Twitter, la Policía les pidió documentos y resultó que eran actores contratados por un canal de televisión. Santoro por su parte ya había dejado la mesa 1287 del Colegio Mater Ter Admirabilis, en San Cristóbal.

El doble de Alberto Fernández y la foto que no fue

Mientras el presidente Alberto Fernández tomaba un café en Boedo con el candidato a diputado nacional Leandro Santoro, afuera lo esperaba su “doble” para sacarse una foto con el mandatario.

Sin embargo, el hombre no consiguió la imagen soñada. “El Presidente salió muy rápido del bar de Boedo rodeado de seguridad y militantes”, contó en Twitter el periodista de AM 750 Alan Christian Longy.

San la Muerte y Papá Noel votaron en Villa Nueva, Córdoba

En la localidad cordobesa de Villa Nueva, dos personas fueron a votar disfrazadas de Papá Noel y San La Muerte.

Ambos votantes sorprendieron a los fiscales, presidentes de mesa y a las demás personas que se acercaron a emitir su voto en la escuela Mitre de esa ciudad. Personal de Gendarmería que se encontraba trabajando en el lugar les solicitó que se quitaran las máscaras y dejaran ver sus rostros debido a que para votar es necesario comprobar la identidad de las personas.

Un soldado romano en Río Negro

En Río Negro, un ciudadano fue a votar disfrazado de soldado romano. “Desde hace quince años que vengo pensando en votar con algún disfraz y hoy me di el gusto”, dijo Julián, un vecino de Choele Choel, a Canal 10.

Una mujer votó con un cordero en brazos

Una mujer de Salto se acercó a votar a la Escuela N° 1 del barrio de Retiro con un cordero en brazos. ¿Se ganó el premio a la imagen más tierna de las Elecciones 2021?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día