ATSA Salta marcó presencia en el Congreso Nacional de la CGT

Salud 15 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
ATSA CGT

Con la participación y representación del Secretario Adjunto de ATSA Arnaldo Abel Ramos y Santiago Sandoval  Tesorero, Salta dijo presente en el Congreso Nacional de la CGT realizado en la ciudad de Buenos Aires el pasado 11 de noviembre. 

El Congreso Nacional Ordinario de la CGT consagró, por el 98% de los votos, al triunvirato de conducción para los próximos cuatro años, que integran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, a la vez que se pronunció por "la necesidad de volver al trabajo como el gran ordenador social" de la vida nacional y en contra del "neoliberalismo". Se aprobó también la reforma del Estatuto para incorporar un 30% de mujeres a la conducción. 

ATSA

La declaración final del Congreso, del que participaron más de 1.800 congresales nacionales, convocó a luchar contra "los sueños neoliberales de destruir los derechos socio-laborales y sindicales" y llamó a rescatar el trabajo para "una vida digna". 


"El empobrecimiento de la mayoría de los asalariados formales e informales es indisimulable, y alcanzó sobre el consumo situaciones límite impensadas. En cuatro años, un gobierno neoliberal destruyó el aparato productivo", afirmó la CGT.


"Hay que construir una Patria libre, justa y soberana desde los cimientos, que fue ejemplo en el mundo y abanderada del continente en salud, educación, seguridad social y derechos laborales. Y esa tarea debe comenzar por el trabajo", añadieron. 

La CGT marcó también que "es preciso que termine la ilegalidad y precarización laboral en la que está gran parte de los trabajadores", y sostuvo que enfrentará a quienes pretendan "debilitar al movimiento sindical y destruir la legislación protectora laboral", a la vez que ratificó que priorizó "la unidad sindical" en aras de desarrollo, trabajo y producción. 

"Este Congreso eligió a los mejores hombres y mujeres para llevar a buen puerto la gestión de la CGT durante cuatro años, y todos desean que ello se produzca en ausencia definitiva de la grave pandemia de coronavirus. El movimiento obrero debe ser protagonista en la vida de la Nación y en la adopción de las decisiones", concluyen.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar