Así quedan las bancas de diputados por Salta a partir de diciembre

Política 15/11/2021 InformateSalta InformateSalta
bancas diputados

Los resultados de este domingo en las elecciones legislativas reconfiguraron el escenario político de la Cámara de Diputados. En el orden nacional, el oficialismo logró achicar las diferencias respecto a las PASO, mientras que Juntos por el Cambio no logró convertirse en primera minoría, uno de sus principales caballitos de batalla durante la campaña. 

cabio 2

Juntos por el Cambio se impuso en trece provincias, en tanto que el Frente de Todos lo hizo en nueve, incluida Salta. El oficialismo acortó la diferencia en la provincia de Buenos Aires con respecto a los resultados de las PASO y dio vuelta los guarismos en Chaco y Tierra del Fuego. Las dos provincias restantes, Río Negro y Neuquén, quedaron en manos de fuerzas locales.

En Salta se impuso el Frente de Todos, lo que permitió a Emiliano Estrada y a Pamela Calletti acceder a una banca. En tanto, Juntos por el Cambio fue la segunda fuerza, logró la tercer banca para Carlos Zapata. Estos son los diputados que asumirán el 10 de diciembre.  Los que se van son Martín Grande de Juntos por el Cambio, Andrés Zotto, del bloque Justicialista, y Alcira Figueroa del Frente de Todos.

cambio 1

Los legisladores que tienen dos años más de gestión en el Congreso son Lucas Godoy y Verónica Caliva por el FdT, Miguel Nanni de la UCR y Virginia Cornejo de Juntos por el Cambio.

cambio 3

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día