Provincia y la Municipalidad coordinan acciones en la lucha contra la inseguridad

Gobierno 15 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
Bettina y Cornejo

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, y la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, mantuvieron una reunión para dialogar sobre diferentes aspectos de convivencia y seguridad en la Capital.

Cornejo consideró que es indispensable la articulación con todos los municipios y destacó el inicio de la ronda de diálogo con la jefa comunal de la Capital por tratarse del municipio de mayor densidad poblacional y con problemáticas muy concretas a resolver, tales como la seguridad y mejoramiento de la convivencia en el centro y otros puntos neurálgicos de la ciudad. Insistió en el concepto de seguridad integrada que involucre la participación ciudadana, de los intendentes, legisladores provinciales, municipales y organizaciones de la sociedad civil.

Por su parte, Bettina Romero destacó la posibilidad de profundizar acciones entre los gobiernos provincial y municipal a favor de la seguridad y dijo que para ambos se trata de “una prioridad”. Adelantó que impulsarán una agenda común, que se diseñará en base a las necesidades de cada barrio de la ciudad y remarcó que existe un compromiso del Gobierno provincial de recuperar espacios públicos, por esto se continuará trabajando en el reordenamiento del casco histórico.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar