Esperan un 90% de ocupación hotelera para el fin de semana largo en la ciudad de Salta

Turismo 16/11/2021
turismo 1

Con un variado calendario de actividades culturales, recreativas, ferias, entre otras, la ciudad de Salta se prepara con buenas expectativas para la llegada de visitantes para el próximo fin de semana largo del 20 al 22 de noviembre.

EventosSalta sede de un evento para la reactivación turística del norte

Desde la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta indicaron que se espera una ocupación hotelera del 90 %. “Venimos con muy buenos números en este proceso de reactivación y un fuerte trabajo para generar opciones y actividades en la ciudad", afirmó Fernando García Soria secretario de Cultura y Turismo municipal. 


"No solo debemos recuperar el turismo sino trabajar para que el turismo crezca” 


Al respecto, Gustavo Di Mécola, desde la Cámara de Turismo, dijo que hoy son muy altas las demandas pero no solo para este fin de semana largo sino que tiene continuidad hasta fin de mes y los primeros días de diciembre. "Al compararse con otros años, venimos muy bien pero hay un pico en este feriado que se basa en un 90% en el pre viaje. En Capital al llegar todos para comenzar sus itinerarios como mínimo están 3 noches”, dijo.  

brigada1

Como en cada feriado largo la Brigada de Anfitriones Turísticos,  compuesta por estudiantes de turismo estará presente en los lugares de mayor afluencia y  actuará como facilitadora con los visitantes y los salteños que recorran la ciudad.

Todas las actividades pueden consultarse en la web saltaciudad.travel

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día