La integración de IA en blockchain es un gran paso hacia el futuro

Tecnología 17 de noviembre de 2021
9

SYPWAI está interesado en integrar la inteligencia artificial y las tecnologías blockchain. Esta integración ayudará a muchas empresas a proteger y monetizar sus datos.

¿Por qué integrar blockchain e IA?

 La cadena de bloques y la inteligencia artificial son dos de las tendencias tecnológicas más candentes en la actualidad. A pesar de tratarse de dos tendencias radicalmente distintas, los investigadores están debatiendo activamente las ventajas de combinar ambas tecnologías. El resultado de esta simbiosis podría, en el buen sentido, transformar muchos ámbitos hasta hacerlos irreconocibles. La gestión de la gran cantidad de datos a la que se enfrentan todas las empresas y organizaciones hoy en día sería mucho más fácil.

La IA es un término que se refiere a la teoría y la práctica de la creación de robots (máquinas) capaces de realizar tareas que requieren inteligencia. Hoy en día, el término se refiere a 3 áreas: aprendizaje automático, aprendizaje profundo y redes neuronales artificiales.

Blockchain es un innovador sistema de almacenamiento de información digital en el que los datos se almacenan en un formato de libro de contabilidad cifrado y distribuido. Como los datos están encriptados y distribuidos en varios ordenadores, permite crear bases de datos muy seguras y a prueba de manipulaciones que sólo pueden leer y actualizar quienes tienen permiso para hacerlo.

Sypwai ha hecho todo lo posible por combinar los dos nichos innovadores en sus operaciones. Hace aproximadamente un mes, la startup de inteligencia artificial con sede en el Reino Unido anunció la finalización de un ecosistema de blockchain. Ahora la fase de pruebas está cobrando impulso, analizando los datos, corrigiendo errores y añadiendo los pequeños detalles que faltan. Una vez que se hayan realizado todas las pruebas necesarias, SYPWAI estará listo para anunciar el lanzamiento.</p> 

Ventajas tecnológicas

A medida que las organizaciones que ya utilizan blockchain almacenan conjuntos cada vez más complejos de datos críticos en sus registros distribuidos, habrá una necesidad creciente de análisis más inteligentes que la IA puede proporcionar.

Lo que beneficiará a las empresas que adopten la inteligencia artificial y el blockchain ahora:

La inteligencia artificial, que puede interactuar a fondo con grandes cantidades de datos, y el blockchain, que puede proporcionar un alto nivel de seguridad, juntos son una combinación ideal para gestionar grandes bases de datos. Por ejemplo, los datos médicos y financieros son muy sensibles, es difícil entregarlos a una empresa concreta y estar seguro de que están protegidos. Blockchain protegerá fácilmente esos datos importantes, y la inteligencia artificial los procesará de forma inteligente y rápida. Sypwai también sugiere utilizar estos datos para hacer recomendaciones más precisas a los usuarios.

Otra innovación que puede lograrse combinando estas dos tecnologías es la monetización segura de los datos. Gigantes como Facebook y Google ya están dando las gracias a Sypwai, a pesar de que la startup solo ha anunciado la fase final de pruebas del uso combinado de blockchain e inteligencia artificial. La monetización de los datos recogidos es una gran fuente de ingresos para las grandes empresas.</p>

A medida que los algoritmos de IA se vuelvan más inteligentes a través del aprendizaje, será mucho más difícil para los científicos de datos entender cómo estos programas llegaron a conclusiones y decisiones específicas. Los algoritmos de IA pueden procesar cantidades increíblemente grandes de datos y variables. No obstante, hay que seguir comprobando las conclusiones extraídas por la IA para asegurarse de que son correctas. Y dada la enorme cantidad de datos que puede tener en cuenta la IA, esto puede ser una tarea desalentadora para los humanos. Sypwai asegura que el registro del proceso de toma de decisiones mediante blockchain podría ser un paso para lograr un nivel de transparencia y comprensión para los robots.

Innovación para el futuro

La combinación de tecnología blockchain e inteligencia artificial sigue siendo una dirección que aún esconde muchos problemas sin resolver. No obstante, la mayor parte de la atención científica se centra en esta área, ya que los avances en esta dirección pueden mejorar significativamente nuestras vidas.

Los científicos y desarrolladores de SYPWAI se han asegurado de integrar estrechamente blockchain en sus actividades, que están dedicadas a la inteligencia artificial. El equipo de startups cree que un futuro innovador no está lejos, y muy pronto todos podremos aprovechar al máximo sus beneficios.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar