Investigan un nuevo caso de bullying en el Colegio Scalabrini Ortiz

Justicia 17/11/2021
pedroza1

En medio de la ola de denuncias de acoso y abusos en distintos establecimientos escolares, se dio a conocer una fuerte denuncia por un supuesto caso de bullying que involucraría una vez más al Colegio Scalabrini Ortiz.

En conferencia de prensa, el abogado Santiago Pedroza, representante de la familia denunciante, indicó que la situación derivo en que la víctima, de 14 años, se quitara la vida el pasado 25 de septiembre. “Hay un nuevo caso que hay que investigarlo, y esto ha tenido un resultado absolutamente fatal”.

En vista de ello, adelantó que ya se encuentra la fiscalía de Graves Atentados trabajando en la situación. "Hemos hecho la denuncia penal correspondiente y estamos a la espera de que se inicie toda una profunda investigación, la nena le había comentado a su familia que había estado sufriendo situaciones de bullying”.

Pedroza apuntó a la falta de respuestas por parte de la institución. “La madre fue en dos oportunidades a la entidad educativa a tratar de que le den soluciones, buscar respuestas a lo que le estaba pasando a su hija, cosa que no logró, y bueno nadie pensó un final tan drástico”, agregó.

Para finalizar, la tía de la víctima, adelantó que en los días previos la adolescente empezó a tener cambios en su forma de actuar respecto al colegio. “No tenía mucha relación, aparentemente con los compañeros, y ella se cerraba mucho, decía que en el recreo se encerraba en el baño, ella no quería usar la pollera de uniforme, solamente pantalón”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día