Comerciantes celebran que las “peatonales estén libres de manteros”

Sociedad 19/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Daniel Betzel

Luego del crimen de Nahuel Vilte, ocurrido el pasado 10 octubre, la Municipalidad de la Ciudad ordenó el completo desalojo de las peatonales, decisión que fue festejada por los comerciantes de la zona. 

Al respecto, el titular de la Cámara de Comercio de Salta, Daniel Betzel, se refirió a la definitiva erradicación de los manteros de las peatonales. "Estamos muy contentos con que hayan sacado a los ambulantes, hay encuestas de que hablan del 90% de los salteños contentos, pensemos que tememos derecho a caminar por la peatonal que es una de las más lindas de la Argentina, no solo por el entorno geográfico sino por el casco céntrico que tenemos que es único".

Además señaló que esto refleja directamente en la caja de los comerciantes y en la generación de empleo. "Desde el Sindicato de Empleados de Comercio están muy contentos porque esto genera empleo en blanco”, comentó.

Black friday

Betzel se refirió al comercio ilegal y a la competencia desleal que se genera con los ambulantes. “Hay una gran cantidad de cosas que se necesitan para abrir un local, desde la aprobación de Bomberos, inspecciones, documentación, somos el país donde más impuestos pagamos. Que un cliente no pueda entrar a tu comercio porque hay una manta es ilógico".


"Los comerciantes sienten alegría y un apoyo total hacia la intendenta y al gobierno de la Provincia”


Sobre los feriados y el fin de semana largo, Betzel aclaró que el sábado y el lunes son feriados por lo que los comerciantes y empresarios deben respetar los convenios y pagar doble en caso de que los empleados trabajen esos días. "Tenemos entendido que el sábado abre todo el mundo, abre el mercado. El lunes no está definido, para la mayoría es feriado".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día