Ambulantes permanecerán en plazas Italia y Francia hasta las Fiestas

Municipal 19 de noviembre de 2021
gallo 2

Tras cumplirse el plazo establecido para reubicar a los vendedores ambulantes de la ciudad de Salta, Agustina Gallo, jefa de Gabinete de la Municipalidad, en diálogo con InformateSalta, adelantó que en vistas de la llegada de las fiestas “probablemente continúen en las plazas Italia y Francia”.

plazabelgrano3Tensión en plaza Belgrano: Desplazaron a vendedores ambulantes

En la oportunidad, señaló que se trata de un problema histórico, y adelantó que están trabajando fuertemente desde hace dos semanas individualmente con cada uno de los vendedores para saber cual es su situación social real y gestionar microcréditos.  “Cuando nosotros comenzamos el censo hablábamos de 700 hoy estamos hablando de 291”, dijo.

También se refirió a las supuestas mafias que operaban detrás de los manteros. “No nos olvidemos que en algún momento se habló de mafias que existían detrás de esto y nosotros como Estado también tenemos la obligación de no ser cómplices de todo lo que tenga que ver con la explotación de las personas”.

ambulantes 2Los manteros, entre la resignación y el deseo de volver a las peatonales: “Peor es no vender”

Por último, aseguró que la situación ya empezó a cambiar. “Si ustedes van hoy no van a ver mantas en el suelo, van a ver la mayoría con su gazebo, con un tablón, donde ofrecen sus productos y nosotros los vamos ayudando, en ese proceso también”, finalizó.

 

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar