Previo al fin de semana largo, la ciudad recuperó la totalidad de las plazas hoteleras

Turismo 19/11/2021
turismo salta 2

Este fin de semana tendrá un extra, el lunes 22 de noviembre, será feriado puente con fines turísticos por el Día de la Soberanía Nacional. Por este motivo, todo parece indicar que un gran número de argentinos decidirán movilizarse por el país.

En lo que respecta a la Capital, el secretario de Turismo municipal, Fernando García Soria, habló no solo de número alentadores en cuanto a la cantidad de visitantes que llegarán sino también de la reapertura casi al 100% de la hotelería.

“Estamos empezando un fin de semana largo, en un momento de reactivación de actividad turística, realmente con muchas expectativas. Según el relevamiento que hemos hecho desde el observatorio de turismo relacionado a los portales de reservas hoteleras, la estimación en la ciudad de Salta supera el 90%, así que hay muchas expectativas”, dijo a Canal 4.


turismo salta 1Fin de semana largo: La ciudad se preparara para una oleada de turistas

En este sentido, indicó que un dato que no es menor es que se ha recuperado todas las plazas hotelerías que tenía la ciudad, algo a destacar en el contexto de pandemia y crisis económica que se está viviendo, con una Emergencia Turística que rige hasta fin de año.

“Se ha trabajado mucho en esta instancia de reactivación, no solamente en pensar en recuperar el turismo, sino también en proyectar el crecimiento de la economía y eso es lo que estamos haciendo con un calendario de actividad de propuestas”, expresó.

Las personas que quieran consultar el cronograma completo de actividades y propuestas puedan hacerlo ingresando a www.saltaciudad.travel.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día