Fin de semana largo: La ciudad se preparara para una oleada de turistas

Sociedad 18/11/2021 InformateSalta InformateSalta
turismo salta 1

El último fin de semana largo del año será una importante oportunidad para la sostenida reactivación del turismo en la ciudad. La reserva hotelera supera el 90% y las agencias de viaje indicaron que incrementaron las consultas por excursiones y actividades recreativas.

InformateSalta dialogó con el secretario de Turismo de la Municipalidad, Fernando García Soria, quien manifestó: “Tenemos muchas expectativas, la herramienta del Pre-Viaje ha tenido una significancia muy importante en estos meses y se proyecta que continúe en el verano. Tenemos que seguir trabajando en que haya más conectividad en la ciudad, que haya mayor apertura de fronteras para que también se incorpore el turismo internacional”.

turismo 1

Según un relevamiento que hizo el Observatorio de Turismo de la Ciudad, la ocupación para el fin de semana largo está por encima del 90% en los principales portales de reservas hoteleras. “También los referentes de agencias de viajes nos manifestaron el incremento de consultas para éste fin de semana largo en lo que se refiere a excursiones y actividades. Venimos en un proceso de reactivación, tenemos que trabajar en plantear el crecimiento que la actividad tiene que tener en nuestra ciudad”, dijo García Soria.

Sobre la reactivación del turismo, el funcionario expresó: “nos hemos preparado para éste momento, sabíamos que la pandemia en algún momento iba a permitir que el turismo vuelva y en ese sentido nos preparamos con la implementación del sello Salta Ciudad Responsable, con el programa “Ganemos las Calles”, con darle una continuidad a la promoción y generar nuevos productos. Estos eventos son muy importantes porque nos permiten promocionar la ciudad con eventos y actividades”.

turismo

Salta Jazz

En el corredor del Paseo Balcarce se presentó esta mañana la octava edición del festival Salta Jazz. “Este año hemos redoblado la apuesta y hemos planteado la posibilidad de que vuelvan artistas de carácter nacional. Es muy importante porque este año la situación nos lo permite. Una muy linda agenda, una propuesta innovadora, dando protagonismo a los lugares que durante todo el año están trabajando y difundiendo el jazz, también generando actividades al aire libre y en el espacio público para que la gente lo pueda disfrutar”, adelantó.

El 24 comienza el festival con un evento en el Café del Tiempo con jazz y vino porque coincide con el Día nacional del Vino. “El jueves y el viernes la banda de música municipal va a presentar un repertorio de jazz en la plaza 9 de julio para que la gente pueda disfrutar. El viernes en distintos puntos, el Café del Tiempo, La Creciente, y otros lugares donde se difunde el jazz. El sábado vamos a tener otro evento al aire libre, público, en el paseo de los poetas. El domingo va a cerrar en el Paseo Balcarce, lugar que lo vio nacer al Salta Jazz”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día