Luego de idas y vueltas, el Senado aprobó la emergencia turística

Legislativa 23 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
Ingresaron $1.803 millones en Salta por el turismo entre enero y febrero

Tras muchas semanas de debate e idas y vueltas entre las Cámaras de la Legislatura, el Senado Provincial aprobó la ley que declara la emergencia turística en Salta, considerando los perjuicios sufridos por el sector ante la pandemia del COVID-19.

Este proyecto venía desde la Cámara de Diputados, donde los senadores la habían enviado tras un primer tratamiento y aprobación. Con el visto bueno ‘en revisión’, la iniciativa retornó a la Cámara Alta para finalmente obtener luz verde y declarar la emergencia hasta el 31 de diciembre.


turismo salta 1Con la ley de emergencia turística, buscan mitigar los efectos de la crisis

Durante su tratamiento el senador Javier Mónico enfatizó en lo importante de acompañar con esta asistencia a los trabajadores, que sea un paliativo a las dificultades que han vivido en este año de pandemia, hasta que se dé la reactivación total del rubro.

“El proyecto tuvo su origen en esta Cámara, luego Diputados le hizo modificaciones que compartimos en mayor y menor medida, pero no alterna el espíritu de esta ley tan esperada por un sector que necesita una rápida y urgente asistencia del Estado”, reflexionó el legislador.

A esto puntualizó que los miembros de la Legislatura “entendemos los momentos difíciles que han pasado en este tiempo de pandemia, a la fecha no han normalizado al 100% su actividad, algo muy notorio y pendiente es la cuestión del turismo internacional” del que la provincia tiene mucha actividad.

No obstante Mónico recalcó que la ley “viene a incentivar y fomentar el turismo, lo vemos como positivo, es imperioso acompañar al sector con esta norma”, invitó antes de votarse su aprobación. Ahora, restará la promulgación del Gobierno.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar