Barrios Seguros: El programa de la Policía para reforzar sus patrullajes en toda la provincia

Policiales 21/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Barrios Seguros 01

En un trabajo integral, efectivos de diversas áreas realizan tareas de prevención de delitos y contravenciones en puntos estratégicos de la provincia, abarcando las 6 Unidades Regionales emplazadas en Capital, Orán, Metán, Tartagal, Joaquín Víctor González y Cafayate. Con ello se trabaja en afianzar la seguridad pública y las relaciones con la comunidad.

El programa Barrios Seguros constituye una de las principales líneas de acción del Plan de Seguridad 2021 - 2023 que el Ministerio de Seguridad y Justicia implementa a través de la Policía. Ofreciendo una respuesta integral, con el compromiso en la participación de los distintos actores del Estado, de instituciones privadas y de la ciudadanía.


Barrios Seguros 02


La Policía de Salta fortalece el trabajo preventivo en puntos estratégicos, intensificando los controles en puntos críticos y demás sectores.

Además, policías comunitarios realizan entrevistas vecinales para interiorizarse de inquietudes de la ciudadanía respecto al servicio de seguridad, entre otras consultas.

Cabe destacar que los operativos se realizan a diario en barrios de toda la provincia, afectando a efectivos de unidades especiales y de orden público a fin de fortalecer el servicio integral de seguridad en prevención de delitos y contravenciones.


Barrios Seguros 03

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día