El último fin de semana largo del año alcanzaría el 90% de ocupación en los principales destinos

Turismo 20/11/2021 InformateSalta InformateSalta
turismo en argentina

Según informó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, "diferentes indicadores evidencian que el turismo está en marcha", y citó como ejemplo que cerca de dos millones y medio de turistas anticiparon el pago de sus vacaciones utilizando el sistema PreViaje.
 
"Nos llena de alegría que nuestros destinos estén viviendo otro gran fin de semana largo con niveles de ocupación superiores al 90% en los principales destinos", dijo Lammens.
 

Además, también se encuentran agotadas las plazas para la temporada en las Unidades Turísticas Chapadmalal y Embalse y se registró un récord de ventas de tickets de tren para la temporada de verano.

La reactivación de la actividad también se evidencia, según indica Ámbito.com en el turismo receptivo, ya que se encuentra en marcha una nueva temporada de cruceros y se espera la llegada de más de 85 mil turistas extranjeros, quienes comenzaron a arribar al país desde el 1° de octubre.

De acuerdo con la estimación del Ministerio de Turismo, el movimiento para este fin de semana largo podría estar entre un 15% y un 25% por encima del que había para esta misma fecha en los últimos años pre pandemia.

Este fin de semana largo de noviembre, más de 300 mil personas van a viajar por el país con PreViaje y van a movilizar más de $8.5 mil millones. Y de acá a fin de año alrededor de un millón de personas van a viajar con el crédito otorgado por PreViaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día