Cruces y chicanas entre Gimnasia y Central por la sede de semis: “No hay que llorar tanto”

Deportes 23/11/2021
Elecciones 2021 - Diputados que se van (12)

Luego que tanto Central Norte como Gimnasia y Tiro ganaran sus respectivos encuentros y avanzaran a semifinales del reducido del torneo Federal “A”, comenzó una larga disputa acerca de cuál es el mejor estadio para diputar el encuentro clave de cara al encuentro final por el ascenso.  

gigante del norte

En Gimnasia no quieren saber nada que la sede elegida sea el Martearena, pues entienden que hay una clara desventaja deportiva, ya que el “cuervo” lo utiliza para disputar sus encuentros de local. “El reglamento te dice que no puede ser nadie local, y Central viene jugando allí toda la vida, entonces, en lo deportivo, puede tener ciertas ventajas”, indicó Sergio Plaza, miembro de la Subcomisión de Fútbol de Gimnasia.


“Central toda la vida jugó ahí, jugaron 20 partidos y nosotros ninguno, podés tener una cierta ventaja, las canchas no son todas iguales”


Con respecto a la posibilidad de disputarlo en Salta, dijo que tranquilamente podría disputarse en el Gigante del Norte. “Podríamos decir tranquilamente que jueguen en nuestra cancha, y aparte terminamos arriba en la tabla. Deportivamente no nos está favoreciendo”, dijo.

cuervo foto

Por su parte, Héctor D'Francesco, presidente de Central Norte, aseguró que prácticamente es una decisión tomada. “El Consejo fijó ya una política, nosotros hacemos de local hace mucho tiempo en el Martearena, pero no deja de ser el mejor estadio de la provincia de Salta, y juegan dos equipos de la provincia, hay que darle la posibilidad a la gente de los dos clubes que vaya y disfrute de un partido de semifinal”


 “No hay que llorar tanto, hay que disfrutar y jugar al partido, si la gente no muerde, la gente alienta nomás”. 


D'Francesco insistió en que el único estadio con la capacidad y las medidas de seguridad es el Martearena. “La cancha de Gimnasia no está habilitada al 100% solo una parte creo que menos del 50%, por eso a Gimnasia le dan un aforo de 4 mil personal, pero sino no habría problema”.

Y por último, ya empezó a jugar el clásico y chicaneó a sus pares del Albo. “No hay que llorar tanto, hay que disfrutar, y jugar al partido, si la gente no muerde, la gente alienta nomás”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día