Salteños mayores de 18 años ya pueden aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Coronavirus 23 de noviembre de 2021
vacunas

El Ministerio de Salud Pública informó que se amplía la población objetivo para la aplicación de la dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19 en toda la provincia, independientemente del esquema primario recibido.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure dijo que, desde hoy, “inicia la administración de la vacuna de refuerzo para mayores de 18 años en Salta”.  

La funcionaria explicó que los inoculables son para quienes ya tengan el carnet de vacunación de coronavirus completo, siempre que haya transcurrido un intervalo mínimo de seis meses desde la última aplicación.

Todos los biológicos están disponibles en los centros de vacunación habilitados en el sistema público provincial. Para darse la dosis de refuerzo, las personas deben concurrir con DNI y carnet de vacunación COVID-19.

Segunda dosis

Jure manifestó que la aplicación de la segunda dosis es muy importante. “Recordemos que hoy tenemos circulación comunitaria de la variante Delta y que la inmunidad completa sólo se consigue con el esquema completo, es decir, con las dos dosis”, afirmó.

Desde el programa de Inmunizaciones comunicaron que el intervalo de dosis varía de acuerdo a la marca de cada vacuna. En el caso de los esquemas homólogos, deben transcurrir 21 días para darse la segunda dosis de Pfizer, Sputnik y Sinopharm; mientras que para recibir AstraZeneca deben pasar 28 días.

Aquellas personas que completen su carnet con esquemas heterólogos, el intervalo entre dosis es de 56 días.

La Campaña de Vacunación contra la COVID-19 en Salta es sin turno previo, concurriendo a los dispositivos habilitados en la provincia, donde se encuentran todas las dosis disponibles.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar