Aberrante: denuncian a un maestro por abusos en Joaquín V. González, tendría antecedentes

Policiales 26 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
abusoescuela

Una vez más el abuso sexual en el marco de las escuelas y colegios de Salta se vuelve el foco de atención para la sociedad, pero esta vez sobre niñas de entre 10 y 11  años.

Los padres de la escuela primaria Pedro B. Palacios de Joaquín V. González, hablaron con Multivisión, donde denunciaron al sujeto que era el maestro de 5º grado. Aseguran que el hombre, si bien es oriundo del pueblo, enseñó en otra provincia y en Quebrachal, donde tiene antecedentes. 

"Ayer a la mañana tomamos conocimiento porque la directora fue citada al juzgado de Joaquín V. González. Una mamá radicó una denuncia. Hace un mes una niña no venía concurriendo a clases. Nos contó y nos dijo averiguemos a nuestras niñas".

En su caso la mujer detalló que su hija le contó sobre el abuso que sufrió de su docente "Ayer tuvimos reunión con el Supervisor y la Directora en la escuela, de ahí todos fuimos a radicar la denuncia. Todos los niños eran lo mismo. Había amenazado a los niños que no les iban a creer porque eran mentirosos" contó. 

Otra de las mamás entre lagrimas contó que su hija también sufrió abuso en manos del docente "Ella al principio me negó porque tenía miedo porque el profesor los venía amenazando. Nos confirmó que el profesor si le hacía a ella, venía desde que estaban en burbuja, aprovechaba que las niñas se sentaban solas", indicó, a la vez que señaló que habría abusado de todas las nenas del grado. 

Siguiendo en su relato la mujer, totalmente quebrada, dijo que dejó de suceder tras las vacaciones de invierno "Mi niña le dice a él que ya no le toque, ella tenía un compañerito a la par, él le dijo sos una mala porque no hacés caso a lo que un adulto te dice que tenés que hacer".

Tras esto, cuenta la mujer que empezaron manifestaciones de muchas alumnitas que se retiraban por distintas molestias de la escuela o bien no iban. 

"Tenemos conocimiento de que hay niños de otros grados que lo vieron, como así también una ordenanza que lo vio en una situación rara junto a una niña, vamos a hacer que la institución la haga citar a esta ordenza para que ratifique lo que vio y lo que ella le contó a otra mamá" cerró. 

Las mamás contaron que incluso los chicos, ya a manera de ayudarse y evitar que los abusos sigan, idearon un plan para escapar del docente. 

En tanto el docente, sobre el que pesan varias denuncias de este grado en particular y otras previas según lo dicho por las madres, está detenido. 

"Supuestamente tiene dos casos, uno en Santiago del Estero y otro en Quebrachal, que radicó en Gónzalez la denuncia".

abusador...

Deben exigir antecedentes 

La mamás de la escuela en cuestión, pidieron al Ministerio de Educación revisar los antecedentes de los docentes. 

"Él vino de otra provincia, él se vino a enseñar acá, ¿el Ministerio no le pidió el legajo o antecedentes? Dicen que eso no le corresponde al Ministerio, que ellos lo nombraron a él porque es de acá. Entró como si nada, tenía puntaje y mérito. Estamos pidiendo al supervisor que se tengan en cuenta estos casos" enfatizó. 

Cómo las abusaba

Las  madres entienden, tras el relato de sus hijas, que el docente las abusaba."Venía hacerte de abrazar con cariño y las empezaba a toquetear, se pasó de la raya

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar