Quisieron linchar a dos docentes de un jardín acusados de abusar de varios niños

Medios El miércoles Por Sebastián Villagrán
abuso

La Policía tuvo que intervenir para evitar que padres linchen a dos docentes del Jardín de Infante N°922, de la localidad bonaerense de El Jagüel, Esteban Echeverría, sobre los que pesan más de 20 denuncias por abuso sexual y violencia ejercida sobre los niños.

Ayer por la mañana, madres y padres de los alumnos de sala verde se acercaron a la puerta de la institución educativa para reclamar y linchar a los maestros acusados de abuso. Ante los graves disturbios tuvieron que acudir efectivos de la Comisaría 5° de El Jagüel, y varios de ellos resultaron heridos.

Según trascendió, hay un total de 25 denuncias realizadas por abuso sexual y, hasta el momento, se le hicieron pericias psicológicas a más de 10 alumnos de las cuáles se esperan los resultados y en dos niños se confirmaron los abusos.

"Renuncié a muchas cosas para cuidar a mi hija, yo confiaba en este lugar. En estos dos meses comencé a notar un cambio en su carácter. Gritaba y empezó a tener muchos problemas. Ella no era así, era una nena muy tranquila. Desde la Institución ningún directivo nos dijo absolutamente nada, estamos esperando a que alguien de la cara", manifestó una de las madres de las víctimas a El Diario Sur.

 
En el caso está interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Esteban Echeverría bajo la carátula de "abuso sexual de menores", mientras que por los incidentes de este martes en la institución se formó otra causa judicial en la UFI N°4 que tiene la carátula de robo, danos y lesiones" por destrozos en el jardín.

Fuente: Minuto Uno

Sebastián Villagrán

Periodista.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar