Asumieron los nuevos gerentes del hospital de Aguaray: "Estamos en etapa de diagnóstico"

Interior 26/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Hospital de Aguaray

La falta de recursos, la escasez de médicos y el desmanejo que evidenció el hospital de Aguaray en los últimos meses, motivaron a que el Ministerio de Salud Pública tomara la decisión de hacer un recambio en las autoridades del nosocomio.

A partir de la decisión, en la jornada de ayer asumió como nuevo gerente del hospital el Dr. Fernando Aguirre, quien en diálogo con radio CNN Salta señaló que había un desgaste generalizado entre los trabajadores del hospital, pero que esperan que la nueva gestión ayude a paliar ese agotamiento. 

Según el Dr. Aguirre la pandemia afectó enormemente al personal y a los recursos del hospital, de una forma que no pudieron recuperarse. “Ahora estamos en etapa de diagnóstico de situación, viendo falencias, faltas y necesidades. Estamos tratando de solucionar eso hasta tener un diagnostico y ver como mejorar”, indicó.

Respecto al recurso humano, el Dr. Aguirre explicó que intenta convencer a los profesionales a que trabajen en el hospital ya que necesitan médicos. 

Asimismo, detalló que el Hospital de Aguaray es de Nivel 2, ofrece servicio de internación y cuenta con una sala exclusiva para casos de Covid-19. Cuenta con 21 camas y da contención a varios parajes cercanos que forman parte del área operativa. No cuenta con terapia ni con cirugías, casos que deben derivar al hospital de Tartagal. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día