Violento y millonario asalto al intendente de Morillo: Se llevaron 16 millones y su camioneta

Interior 29/11/2021 InformateSalta InformateSalta
intendente morillo

El jefe comunal de Coronel Juan Solá (Morillo), Atta Gerala, sufrió un violento asalto a mano armada este domingo a la madrugada en su domicilio cuando se encontraba junto a su mujer y un trabajador de la casa. Según trascendió, tres personas irrumpieron en el lugar y se llevaron un vehículo y una suma que rondaría los 16 millones de pesos. 

A partir del hecho, los familiares del intendente se acercaron a la comisaría local y denunciaron que los tres asaltantes ingresaron encapuchados al domicilio pasadas las 02:30 de la madrugada y redujeron a Gerala, Carolina Farías (su esposa), y Elías Cruz, que cumple las funciones de sereno en la casa.

Luego de algunos forcejeos y amenazas, los asaltantes habrían golpeado a sus rehenes hasta dar con el dinero que buscaban, según informa Página12. Ni bien los maleantes se dieron a la fuga, fue Cruz quien pudo dar el alerta al 911. Según indicó la policía, los ladrones escaparon hacia el norte por la Ruta Nacional 81, por lo que también se pidió la colaboración de Gendarmería Nacional.

Por su parte, Gerala fue atendido por el centro de salud de Morillo y luego trasladado hacia Jujuy. La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, es quien investiga el hecho y quien dispuso el trabajo de Criminalística de la Policía de la Provincia y de la Brigada de Investigaciones de Tartagal para lograr el esclarecimiento del hecho. 

Por su parte, FM Aries señaló que se están peritando los celulares de los empleados de la Municipalidad, ya que sospechan que hubo algún delator.

Cabe recordar que Atta Gerala maneja Morillo desde el 2003. Solo vio interrumpido su mandato por un período, entre 2011 y 2015, cuando perdió la elección contra la dirigente campesina Marcela Carabajal. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día