Temporal: Una escuela de Morillo con daños por la caída de un tinglado

Interior 15/10/2021 InformateSalta InformateSalta
techoescuela2
techoescuela2 UVC Canal 10

Durante la madrugada distintos puntos de la provincia, que se encontraban en alerta amarilla por caída de agua y fuertes ráfagas de viento, fueron afectados por esta situación, tal es el caso de Rivadavia Banda Norte. 

El caso más grave fue la voladura del techo de un vecino del colegio Secundario de Morillo Nuestra Señora del Fátima, ubicada sobre Hipólito Yrigoyen 4554, en Coronel Juan Solá, donde el viento se llevó un tinglado y al desprenderse las chapas,  tiraron las columnas que lo sostenían.

techoescuela3

Como resultado fueron afectadas  un aula del edificio donde funciona tanto el secundario como  la Escuela de Educación Técnica 3128 con tres turnos.

El secundario tiene casi 40 años y la técnica más de 50. Se trata de un edificio muy antiguo y en estos momentos están analizando si el derrumbe del tinglado del vecino afectó a otras partes del inmueble.

Un vecino dijo a diario El Tribuno:  "A las 2 de la madrugada comenzó a soplar un viento muy frío del sur; que luego se hizo más intenso. Esta mañana ya notificaron a los padres que las clases en ese colegio están suspendidas", dijo Félix Rodríguez.

Esta situación además afectó a otros vecinos con voladuras de techos, caídas de árboles que a la vez generaron el corte de energía eléctrica. 

techoescuela

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día