Salta Capital, en alerta por la variante Ómicron: “Tenemos que ser muy responsables”

CNN Salta 29 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
Juan José Esteban

En argentina todavía no se conocieron casos de pacientes infectados con la nueva variante sudafricana, sin embargo desde la Organización Mundial de la Salud se emitió un alerta para todos los países.

El ministro de salud de Salta, Juan José Esteban, explicó que “es una variante que se ha desarrollado la mutación en países no vacunado, es lamentable porque evidentemente mientras no haya vacunas el virus va a ir mutando y va a ir desarrollando estructuras más complejas, mayor transmisibilidad y mayor letalidad”.

delta

Esteban dijo que en Salta Capital “estamos en estado de alerta trabajando. Nación ya tomó a través de una decisión administrativa el cierre de fronteras, no líneas aéreas ni barcos hacia Sudáfrica”.

El ministro insistió en reforzar las medidas de prevención. “Ya tenemos la tercera dosis espontánea para mayores de 18, la vacuna es vida. Tenemos que usar los barbijos, tenemos que ser muy responsables, sonetizar con agua y alcohol, los distanciamientos son fundamentales”.

De acuerdo a lo que señaló Esteban, el 60% de las personas internadas con Delta no estaban vacunadas, “de los fallecidos por Delta 3 de 7 no tenían ningún tipo de vacunas, 4 tenían comorbilidad grave y estaban vacunados con dos dosis”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar