Marcha atrás: el agresor del playero iba a entregarse por orden del padre, cambió de idea y escapó con la madre

Nacional 29 de noviembre de 2021
agresor del playero

En un inesperado giro de la causa judicial en torno a la salvaje agresión de un joven al playero Arturo López en un garaje del barrio bonaerense de Montserrat, trascendió este domingo que el agresor finalmente no se habría entregado. Las versiones que se cuentan sobre esa circunstancia son ciertamente insólitas: el joven habría ido al Juzgado aleccionado por su padre, que le había indicado que eso era lo que debía hacer luego de su descalificador golpe al playero Arturo López, al que puso al borde de la muerte. Sin embargo, la madre del joven no habría estado de acuerdo con esa decisión de entregarse, fue con su camioneta hasta el Juzgado, lo convenció de no hacerlo y ambos se habrían ido en la camioneta de la mujer, de manera que en los hechos el joven seguiría prófugo.

"El padre del agresor dijo que se había presentado, pero no fue así. Es mentira que declaró, nunca se presentó y sigue estando prófugo", dijo la abogada de la familia de López, Miryam Luna,

Como se sabe, el móvil que había originado la reacción del joven fue un presunto rayón en su auto, que alegaban había sido provocado en las maniobras que se hacen en toda playa de estacionamiento, mucho más en las porteñas habitualmente repletas de autos en espacios limitados. Enojado, sin mediar palabra y de forma artera, el adolescente fue noticia luego de que las cámaras de seguridad captaran el momento donde golpea al playero.

Este sábado López, de 66 años, abrió los ojos y empezó a articular palabras. Los médicos señalaron que evoluciona aunque remarcan que no puede considerarse un paciente fuera de riesgo.

El impacto fue tan duro que lo desmayó y le provocó una lesión que lo envió directamente a terapia intensiva. "En la mañana de hoy hemos tenido una evolución neurológica favorable, lo hemos visto con apertura ocular, además de eso articula bien la palabra. Ya está dando signos de evolución positiva en cuanto a síntomas del habla", comunicó en la puerta de la clínica el médico Joan Vega.


 
Arturo López, el playero del estacionamiento golpeado brutalmente por un cliente

Acorralado por las pruebas en su contra y luego de que el fiscal penal y contravencional del fuero juvenil, Mauro Tereszko, pidiera su detención ante la jueza Carla Cavallieri, el menor se presentó por decisión propia. Posteriormente, su destino sería el Centro de Detención de Menores (CDM) Inchausti. Sin embargo, los planes cambiaron.


 

En la puerta de la sede judicial, el joven decidió no entregarse influido por la opinión de su madre, que estaba en desacuerdo con la decisión. De acuerdo a Noticias Argentinas, se retiraron del lugar en una camioneta y decidieron disentir con la opinión del padre del adolescente, quien estaba de acuerdo con que rindiera cuentas ante la justicia por lesionar al playero.

No es la primera vez que la familia del adolescente pesa en los hechos. Luego de que se conociera el video de la trompada, el padre había afirmado que su hijo se había entregado a la justicia. "El padre del agresor dijo que se había presentado, pero no fue así. Es mentira que declaró, nunca se presentó y ahora está prófugo", dijo la abogada de la familia de López, Miryam Luna,

Prófugo, el agresor puede ser acusado por los delitos de lesiones graves y posible tentativa de homicidio, según informó el instructor a cargo de la causa.

Evolución del playero


Además de subrayar que López abrió los ojos y pudo articular bien algunas palabras, el médico dijo que las lesiones graves no pueden considerar a su paciente como fuera de riesgo.

"La lesión no ha crecido, pero el edema es grande. Hay que continuar con el monitoreo en la Unidad de Terapia Intensiva, ya que no está fuera el riesgo de vida", manifestó, además de añadir que este tipo de lesiones suelen tener una recuperación lenta.

"No podría decir que hablamos, pero ya con que mi papá me mire y me diga pequeñas palabras para nosotras nos pone muy contentas", dijeron Agostina y Florencia, las hijas del playero. "La verdad es que estamos un poco más aliviadas. Yo no había tenido la oportunidad de verlo con los ojos abiertos. Lo que más queremos es que se recupere pero hay que ir viendo cómo evoluciona día a día", concluyeron./Perfil

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar