"En Salta se va a combatir la pobreza, combatiendo la informalidad"

Municipal 29/11/2021 InformateSalta InformateSalta
feriantes

El secretario general de SUTFRA a nivel nacional, Walter Godoy, llegó a Salta para participar de la entrega de una resolución de Interés Municipal, que se le otorgó al gremio de los feriantes de la República Argentina.

Desde el Concejo Deliberante, Godoy señaló que les emociona terminar el año recibiendo este reconocimiento. “El sindicato nació con intención de evitar abusos, no existíamos formalmente pese a que los feriantes están en todas partes. En Salta se va a combatir la pobreza, combatiendo la informalidad”, dijo. 

Esta visita se da en medio de los operativos que el municipio realiza para reorganizar las calles del micro y macrocentro de la ciudad. Para ello, se dispuso el traslado de los manteros a sectores del Parque San Martín, como plaza Francia e Italia. En simultáneo, la Municipalidad realiza un relevamiento del sector.


“Haber recibido este reconocimiento es un paso importante para reconocer la actividad y llevarle dignidad al sector”


Respecto a los operativos llevados adelante por la Municipalidad, Godoy señaló que le consta el trabajo que realiza el ejecutivo municipal y que lo considera “muy acertado”. 

Por su parte, el concejal Nicolás Kripper destacó la iniciativa de darles un reconocimiento y comentó: “Las ferias son una condición inherente a la comunidad, cuando la comunidad comienza a relacionarse comienzan a mostrar su productos en ferias. Necesitábamos apoyar a este sindicato y contarle que creemos oportuno acompañarlos desde el marco legal en materia municipal y que encuentren un actor más en esta mesa de diálogo”, concluye. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día