Concejales citan al Secretario de Tránsito para analizar cambios en el estacionamiento medido

Municipal 06/03/2024
estacionamiento medido app

Durante la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la edil Agustina Álvarez, manifestó su preocupación por la falta de tratamiento de ordenanzas Ad Referéndum, que explicó son aquellas que ingresan al recinto en medio del receso legislativo; una de ellas tiene que ver con el estacionamiento medido. 

“Hoy no se está tratando una de las tantas ordenanzas Ad Referéndum  que ingresaron a este Concejo Deliberante durante el receso, hay medidas que se tienen que tomar y hay que seguir avanzando, el problema es que hay dos ordenanzas y quiero hacer énfasis en una en particular que habla del estacionamiento medido que se estaría venciendo la semana que viene”, dijo para introducir.  


estacionamiento medido appIncertidumbre en permisionarios por el cobro del estacionamiento por Apps

Explicó que este tipo de ordenanzas tienen un plazo para su tratamiento y “me preocupa que no le dimos ningún tipo de tratamiento, es decir que este Concejo Deliberante no discutió si es correcto o incorrecto, estamos cumpliendo el rol de legisladores justamente para hacer eso”. 

Explicó que la ordenanza tiene una modificación respecto a que “no solamente se va a pagar el valor del estacionamiento medido al permisionario, sino que podrá pagarse de la manera que lo determine el Ejecutivo Municipal”. 

estacionamiento medido permisionarios

Aprovechó la oportunidad para recordar que hace dos años el bloque que representa presentó un proyecto de ordenanza el “cual buscaba incluir la tecnología para el cobro del estacionamiento medido, buscábamos mejorar el servicio tanto para el permisionario como para el usuario y no logramos que este proyecto llegue al recinto”. 

Sobre el mismo tema, la concejal Alicia Vargas contó que participó de la Comisión de Tránsito “donde se recibió a los permisionarios, y se les explicó que no tenemos un conocimiento acabado respecto a lo que plantea la ordenanza referéndum, en cuando a la digitalización y se va a citar al Secretario de Tránsito para que se aclare”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día