Fueron casi 900 las multas labradas por ebrios al volante en Salta

Municipal 07/02/2024
transito municipal

Peligro latente en las calles de Salta, sobre todo en la nocturnidad, es el del alcohol al volante, con aquellos “picaros” que infringen las normativas y conducen bajo los efectos del alcohol, poniendo en riesgo a terceros como ellos mismos.

Sin embargo y gracias a los trabajos de control, se detectaron a muchos de estos infractores, obteniéndose una cifra que calificaron como “récord” en la Municipalidad capitalina en cuanto a las multas labradas a estos borrachos al volante.


grúasTe vas a sorprender: Vuelven las grúas de Tránsito a las calles

Así lo consideró el doctor Justo Herrera, presidente del Tribunal de Faltas, quien en diálogo con Multivisión Federal amplió los detalles. “Creo que esto fue un récord, entre fines del año pasado y lo que vamos de este, en la cantidad de infracciones por alcoholemia, fueron 870 hasta la semana pasada”, compartió el dato.

Algo que también resaltó es que las multas por alcoholemia son de las “más cumplidas” en cuanto a los infractores de acercarse al Tribunal para pagar los montos que se les imponen. “La gente se estuvo acercando, estuvo cumpliendo, es una sanción que tiene un alto porcentaje de cumplimiento, vienen al Tribunal con intención de pagar las multas y retirar los vehículos”, contó.

alcoholemíadiaz

Como si fuera poco, anticipó que será inevitable un incremento en los montos por las multas, pago que se puede evitar al cumplir las normas. “Estamos esperando acordada entre jueces para subir el monto, hoy la multa inicial está en $118.000 y el tope es $390.000 por alcoholemia, se van a ir para arriba cuando acompañen el aumento del combustible”, adelantó.


Tránsito ocupa el 80% del trabajo en el Tribunal por su cantidad de actas”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día