A fin de mes iniciaría el estacionamiento digital en Salta Capital, ¿cómo funcionaría?

Municipal 09/04/2024
estacionamiento medido app

Tema que suscitó muchos debates, opiniones y menciones en los vecinos de la ciudad de Salta fue la implementación del cobro del estacionamiento medido mediante un sistema digital, modernizando el rubro y garantizando la transparencia tanto en el pago como en el cobro por parte de los permisionarios.

Al respecto de esta cuestión el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, Matías Assennato, estuvo conversando con Multivisión Federal donde anticipó que la prueba piloto iniciaría a fin de mes, como también precisó cómo sería el funcionamiento de esta modalidad.

Recordando primeramente que no se busca eliminar el trabajo de los cobradores del estacionamiento, el funcionario dijo que éstos no necesitarán de algún dispositivo digital, pues contarán con una tarjeta con un código QR que el conductor deberá escanear o sacar una foto con su celular.

estacionamiento permisionario

“Al usuario le va a aparecer el nombre del permisionario, la foto, si la cuadra está habilitada, el horario a cobrar; habrá transparencia y mayor control del usuario al pagar; ¿se cambian los montos de ganancias? No, el permisionario sigue cobrando el 80%”, aseveró.

Algo que agregó es que se termina el talonario papel, por tanto cuando se escanea el código QR, la app del sistema o la web que se abrirán indicará los medios de pago, para luego enviar por mal el comprobante de la operatoria y del estacionamiento abonado.


“¿Cambia algo el trabajo del permisionario? No cambia nada, solo se evita que alguien no autorizado cobre el estacionamiento”


Indicando que la prueba piloto iniciaría terminando abril, en algunas cuantas cuadras, para luego avanzar de manera definitiva en las restantes cuadras, Assennato dijo que esto será el punto de inicio de una mejor prestación, como ser a futuro abonar el estacionamiento fraccionado, con tarjetas, etc.,

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día