"Hay que armar todo de cero", afirmó el interventor de Salvador Mazza sobre la comuna

Interior 29/11/2021 InformateSalta InformateSalta
municipalidad de Salvador Mazza

Han pasado las semanas pero Salvador Mazza sigue siendo noticia, luego de la situación que se desencadenara con los allanamientos millonarios que se realizaron en el municipio, encontrando importantes sumas de dinero al ex jefe comunal Rubén Méndez, y la intervención del municipio fronterizo.

Al respecto y contando cual es el panorama que se encontró en la intendencia, el interventor Adrián Zigarán habló por FM Capital donde dio detalles de la situación municipal aseverando que es necesario armar todo de cero, según definió.

“La situación de Salvador Mazza era peor administrativamente que la de Aguaray, hay que reconstruir todo”, dijo primeramente enlistado algunas de las falencias: “Se robaron el disco de patrimonio del municipio, hay que inventariar todo de cero, no están las carpetas de las obras en ejecución y así todas las cosas que no encontramos”.


ruben mendez plata secuestradaAfirman que el ex intendente de Salvador Mazza recaudaba más de $1 millón diarios

Dicho esto enfatizó que en este inventario que deben rehacer deben contabilizar sillas, computadoras y todo lo que se pueda haber adquirido con fondos municipales que deberían estar registrados. “Pero no está ese registro”, recalcó Zigarán diciendo que deben apelar a la memoria de los empleados de planta permanente.

“En obras públicas no hay nada, los expedientes los estamos armando desde el Gobierno Provincial, no existen las carpetas de una construcción de un badén en curso”, ejemplificó sobre otras de las irregularidades, a las cuales sumó a las de contrataciones o las de fondos.

zigaran

“En el mes de septiembre se recaudó casi $68 millones en el municipio, cuando me dieron el 22 de octubre el acceso a la cuentas sólo había $30 millones”, fue otro de los indicios de los problemas que detectó, sin dejar de sumar que el parque automotor está destruido, según su definición.


Hay que armar el municipio de cero, todo de cero, contamos con la disposición de los empleados pero esto requiere de un andamiaje para que funcione, todo era como una libreta de carnicero”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día