Día nacional del mate: tips para preparar la infusión más argenta

Sociedad 30 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
día nacional del mate

A menudo solemos escuchar la frase “no estás tomando un mate, estás compartiendo historias”, y eso es lo que ocurre en cualquier reunión familiar o de amigos en Argentina. Con la llegada del COVID-19, la cosa se complicó un poco y lo recomendable es no compartir, pero la tradición sigue intacta como el primer día.

Desde 2015, y tras ser aprobado por ley, Argentina celebra cada 30 de noviembre el Día Nacional del Mate en conmemoración del nacimiento del caudillo de origen guaraní Andrés Guacurarí y Artigas (1778-1821), “Andresito”, que gobernó la Provincia Grande de las Misiones y fomentó la producción y comercialización de esta yerba.

Dulce, amargo, con yuyos o sin yuyos, el mate es la compañía diaria de la gran mayoría de los habitantes del territorio argentino, atraviesa generaciones, es testigo de momentos y reuniones. Y si bien, cada uno tendrá sus propios secretos a la hora de prepararlos, desde InformateSalta quisimos hoy compartir los tips que nunca fallan para una buena infusión.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el agua nunca tiene que estar hervida, se recomienda una temperatura de 70 grados para evitar quemar la yerba y que la misma se lave. En segundo lugar, a la hora de prepararlo, se debe colocar la yerba, volcar a 45°, agregar un chorro de agua fría sobre la parte vacía, esperar que se absorba y recién seguir cebar el agua caliente por encima de la bombilla. Enderezar y a seguir disfrutando.

Por último, para aquellos a los que tomar mate les causa acidez, un secretito es colar o zarandear la yerba antes de empezar a tomar.

 

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar