Desde el Ministerio de Salud de la Provincia instan a la población a vacunarse, a libre demanda, las dosis adicionales y de refuerzo según corresponda. Con el objetivo de reforzar la inmunización contra el coronavirus, se debe considerar los requisitos establecidos en la Campaña Provincial de Vacunación.
Dosis adicional: Esta destinada a personas inmunosuprimidas y a los mayores de 50 años que hayan recibido las dos dosis de Sinopharm. En el caso de las personas inmunosuprimidas se aplica con independencia de la vacuna recibida a:
- Personas con tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos.
- Receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor.
- Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (médula ósea) en los dos últimos años o en tratamiento inmunosupresor.
- Pacientes con inmunodeficiencia primaria moderada o grave.
- Personas con VIH.
- Personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.
Se debe considerar que el intervalo mínimo para recibir la dosis adicional es luego de 28 días de finalizado el esquema de vacunación.
Dosis de refuerzo: La aplicación es a libre demanda y contempla a todas las personas mayores de 18 años. La única condición es haber finalizado el esquema de vacunación en un intervalo mayor o igual a los seis meses.
Las vacunas se administran en cualquier vacunatorio público de la provincia, según se informó desde la cartera sanitaria provincial.