¿Puedo recibir la tercera dosis contra el Covid-19?

Salud 02 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
vacunas

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia instan a la población a vacunarse, a libre demanda, las dosis adicionales y de refuerzo según corresponda. Con el objetivo de reforzar la inmunización contra el coronavirus, se debe considerar los requisitos establecidos en la Campaña Provincial de Vacunación.

Dosis adicional: Esta destinada a personas inmunosuprimidas y a los mayores de 50 años que hayan recibido las dos dosis de Sinopharm. En el caso de las personas inmunosuprimidas se aplica con independencia de la vacuna recibida a:

  • Personas con tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos.
  • Receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor.
  • Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (médula ósea) en los dos últimos años o en tratamiento inmunosupresor.
  • Pacientes con inmunodeficiencia primaria moderada o grave.
  • Personas con VIH.
  • Personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

Se debe considerar que el intervalo mínimo para recibir la dosis adicional es luego de 28 días de finalizado el esquema de vacunación.

Dosis de refuerzo: La aplicación es a libre demanda y contempla a todas las personas mayores de 18 años. La única condición es haber finalizado el esquema de vacunación en un intervalo mayor o igual a los seis meses.

Las vacunas se administran en cualquier vacunatorio público de la provincia, según se informó desde la cartera sanitaria provincial.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar