Pese a los precios congelados, niegan faltantes en las farmacias

Sociedad 03 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
remedios oncologicos

Fue a principios de noviembre cuando el Gobierno de la Nación anunció un acuerdo con las cámaras fabricantes de medicamentos para congelar los precios de remedios hasta el 7 de enero próximo, con lo cual los valores debían retrotraerse al nivel que tenían al 1° del mencionado mes.

No obstante, tras el anuncio de la medida que buscaba combatir los embates de la inflación, desde distintos sectores como ser la Cámara de Farmacias de Salta, manifestaron preocupación por este proyecto y no descartaban que redunde en faltante de ciertos medicamentos.


farmaciasLa Cámara de Farmacias, contra los precios congelados de remedios: "Esto ya lo vivimos"

Sin embargo desde la Federación de Trabajadores de Farmacias negaron que estén faltando los remedios en las sucursales, como así que haya desabastecimiento o alguna crisis en el sector. Así lo aseguró a Nuevo Diario el secretario general de la entidad, Sergio Haddad.

“Las farmacias no son generadoras de precios, que quede claro, pero el gobierno tenía que dar hacia la sociedad un aviso de la preocupación que tiene por este tema”, aseveró al medio citado durante su visita a Salta, donde participó de la elección de las nuevas autoridades locales.

Del mismo modo, Haddad recalcó que no habrá desabastecimiento ni tampoco hay faltante de stock. “No se ve un desabastecimiento en este momento en los sectores, hay veces que algunas cosas salen por algunos medios como para asustar un poco a la población, pero no se ha notado”, recalcó.

farmacias2

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar