PAMI en la mira: “En Orán son 15 mil afiliados para una sola farmacia”

Legislativa 03/12/2021 InformateSalta InformateSalta
curá

El Senador Juan Cruz Curá dialogó con radio CNN Salta sobre el proyecto que obliga al PAMI a presentar un informe respecto los fondos que se destinan en hospitales, cuántas copias están asignadas a cada uno de ellos, cuál es el equivalente en dinero recibido por cada afiliado en cada uno de ellos, el sistema de débitos de cada uno de los hospitales y cuáles son los mismos ante la inexistencia de especialidades médicas en cada uno de ellos.

“Es muy triste ver lo que pasa con PAMI. Desde la Cámara de Senadores también hemos solicitado que se intervenga, después en Diputados se presentó un proyecto similar. En el departamento Orán son 15 mil afiliados y hay una sola farmacia funcionando para todo el departamento, hay afiliados de zonas aledañas que tienen que viajar hasta Orán porque solo en esa farmacia le entregan los medicamentos”, dijo el legislador.

pami

Curá sostuvo que si bien hay farmacias que sí están adheridas, “hay un problema de espalda financiera, la única farmacia que lo puede sostener y las otras no, o hay falta de comunicación o difusión de PAMI para con sus afiliados de informarles dónde más lo pueden hacer”.  

El senador opinó que es positivo que el organismo “hagan convenios con los hospitales, pero también que se hagan convenios con clínicas. En el caso de Orán, el hospital San Vicente de Paul es referente en el norte, tiene un embudo con muchos pacientes de todo el departamento, de San Martín, Rivadavia, sumado a PAMI, es complejo, en el camino se nos mueren mucho abuelitos”.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día