Amat habló sobre postulación de Pereya y Segura para integrar la Auditoría de la Provincia

Legislativa 03/12/2021
Pereyra

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, se refirió a los planteos realizados por un sector de la oposición relacionados a las propuestas de Elsa Pereyra Maidana y Marcos Segura Alzogaray para integrar la Auditoría General de la Provincia.

“Se respetó el mandato de la sociedad respecto de que la Autoría de la Provincia esté integrada por miembros de la oposición”, aseguró Amat. 

En este sentido, el titular de la Cámara Baja remarcó que las propuestas elevadas al Senado representan no sólo a la oposición política, sino también a la pluralidad de voces que integran la Cámara de Diputados. 


rana villa“Rana” Villa y el FdT ratificaron su apoyo a la continuidad de Segura Alzogaray en la Auditoría

En efecto, indicó que Pereyra Maidana representa al espacio de Salta Independiente y el PRS, en tanto que Segura Alzogaray fue propuesto en anteriores oportunidades por el kirchnerismo,  y en esta oportunidad lo fue por el Bloque Más Salta quien representa una de las expresiones del mismo espacio, que cuenta actualmente con la representación de cinco diputados.

Asimismo, Amat Lacroix aclaró que las postulaciones fueron realizadas en el marco de lo establecido tanto por la Constitución de la Provincia, el Reglamento Interno del Cuerpo, como también en los pertinentes antecedentes al respecto, obrantes en la Comisión de Auditoría; y remarcó que será la Cámara de Senadores la que deberá en definitiva analizar y avanzar en el correspondiente proceso. Finalmente, sostuvo que lo realizado por la Comisión de Auditoría garantiza la representación de la oposición en la integración de la AGP.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día