El cuerpo de Nancy Videla estaba desnudo y creen que la mataron de un golpe en la cabeza

Nacional 03/12/2021
nancys

Después de seis días de intensa búsqueda el cuerpo de Nancy Videla, la mujer de 31 años que estaba desaparecida, fue encontrado anoche bajo un contrapiso en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Estaba desnudo dentro de una bolsa y llevaba varios días enterrado.

De acuerdo a la investigación, Nancy fue asesinada el mismo día que desapareció. El informe preliminar de los forenses determinó que la mujer sufrió maniobras de asfixia pero la causa de la muerte es una “fractura y traumatismo de cráneo”.

 A simple vista, los peritos no advirtieron signos de abuso pero no se descarta ninguna hipótesis todavía y esperan los resultados de los estudios complementarios para saber si hubo algún tipo de ataque sexual.


Caso NancyCaso Nancy Videla: demoran a un sospechoso de 70 años

Hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil del crimen. No obstante, se supo que la mujer asesinada conocía al hombre que fue detenido, ya que solía prestarle dinero para pagar el alquiler.

Quién es el detenido por el femicidio de Nancy Videla

Se trata de Damián Lezcano Mendoza, un paraguayo de 70 años que ya había estado preso en una causa por “homicidio simple” y cuya condena venció el 13 de noviembre de 2005, precisó una fuente cercana a la investigación.

Caso Nancy

En las próximas horas el sospechoso, que administraba la casa donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, será indagado en el Palacio de Tribunales. Después de que se termine con este trámite, es probable que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 1, a cargo de Diego Slupski, se declare incompetente y gire la competencia a la justicia de Lomas de Zamora.

El operativo en la propiedad de Lezcano Mendoza se montó ayer alrededor de las 19 la partir de un llamado anónimo clave al teléfono de emergencias 911 en el que una mujer alertaba que Nancy era amiga del hombre que vivía en ese lugar, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa y que además creía que tenían una relación sentimental.


nancysConfirmaron que el cuerpo hallado bajo un contrapiso es de Nancy Videla

Nancy Videla conocía al asesino

Esta mañana, una vecina aseguró haber visto a Nancy “sentada en el cordón de la vereda” frente a la vivienda donde fue encontrado el cuerpo de una mujer. “La vi sentada en el cordón, a las cinco y media, seis de la tarde”, aseguró Marcela, quien señaló que Nancy estaba “con una carterita” y que “varias veces” la vio en esa zona.

“El paraguayo (por Lezcano Mendoza) llegó en bicicleta y le abrió la puerta”, señaló la mujer, y agregó que el hombre vive hace cinco años en la casa y que trabaja de albañil en una obra en un kiosco frente a la casa.

“Siempre tenía materiales. El lunes, martes, empezó a mover escombros”, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día