Como si escándalos faltaran, ahora se conoció uno que no tardó en generar repercusiones: en el final de la sesión que realizaban este jueves, los miembros de la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación trataron un proyecto de resolución sobre tablas, a mano alzada y sin debate, aprobándose un aumento de sus dietas que pasarán al monto de $4.000.000.
Según publicó Infobae, el texto del proyecto establece que las dietas pasarían a estar conformadas por 2.500 módulos -hoy, cerca de los $1.700-, más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación, y 500 módulos de adicional por desarraigo. De hecho, se agregará una dieta más a las 12 originales para compensar el aguinaldo.
Semanas atrás, una suba en base a una resolución conjunta con su par de Diputados, Martín Menem, tuvo que retrotraerse. Ahora, los legisladores actuaron por su cuenta, en una medida que no fue acompañada por el oficialismo, según dijo al término de la sesión el jefe libertario, Ezequiel Atauche.
En el recinto, quien tomó la posta fue el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, quien solicitó la incorporación del proyecto de resolución 615/24 -aún no está cargado en la web de la Cámara alta- y pidió habilitarlo sobre tablas.